6 consejos prácticos de seguridad informática para su negocio.
En la actualidad, se ha observado un mayor número de delitos cibernéticos en la comunidad empresarial. El ciberataque puede ser una amenaza financiera sustancial para su negocio. Si se pregunta cómo su empresa puede evitar ser víctima de tal ataque, entonces debe implementar las siguientes prácticas ahora.
Control de acceso físico
Es razonable por su parte si puede garantizar políticas dentro de su empresa para limitar el acceso físico. Significa que debe evitar el acceso físico y el uso de dispositivos comerciales por parte de personal externo o no autorizado. Por lo general, las computadoras portátiles son un blanco fácil para intrusos y cibercriminales. Para proteger las computadoras portátiles de amenazas externas, debe implementar una política dentro de su oficina que anime a sus empleados a bloquear sus dispositivos de oficina cuando estén desatendidos. Asegúrese de que todos en su oficina estén usando una cuenta de usuario separada. También debe asegurarse de que se otorguen privilegios administrativos únicamente al personal de TI de confianza y al personal clave.
Asegure sus redes
Proteger sus redes comerciales es una gran práctica. Necesita asegurar las conexiones a Internet en su oficina cifrando información y empleando un firewall. Además, debe proteger y ocultar la red Wi-Fi de su empresa. Para proteger la red Wi-Fi, debe configurar un punto de acceso inalámbrico a su conexión o enrutador. De esta manera, no mostrará el nombre de su red a personas externas. Este acceso de contraseña a su enrutador se llama SSID (Identificador de conjunto de servicios).
Prevenir ataques de ransomware
El ransomware es una actividad de software malicioso o malware que intenta amenazar a una víctima. El cibercriminal pide un rescate; si no se paga, se filtrará o publicará los datos de la víctima o bloqueará el acceso. El ransomware puede afectar negativamente a su negocio, y debe evitar los ataques de ransomware. Actualmente, el ransomware es la amenaza de ciberseguridad más común en la comunidad empresarial. Los ataques de ransomware están en todas las noticias. Por lo tanto, si siente el mismo peligro para su negocio, debe obtener la ayuda de un experto para la investigación y eliminación de ransomware. Comience con soluciones viables proporcionadas por profesionales para proteger y prevenir contra ransomware y phishing.
Instalar software anti-malware
Es una buena práctica asegurarse de que cada uno de los dispositivos de su empresa esté equipado con software antimalware, antivirus y antispyware. Además, asegúrese de que se actualicen regularmente. Puede descargar un software antimalware confiable en línea o puede comprarlo a proveedores confiables. Los proveedores ofrecen parches y actualizaciones regulares. Por lo tanto, es seguro comprar estos productos e implementar medidas de seguridad correctas. Son los más adecuados para mejorar la funcionalidad de los dispositivos y aplicaciones de su empresa. Es esencial instalar un software de malware en todas las redes y dispositivos.
Garantizar contraseñas seguras
Quizás, ya haya escuchado proteger sus dispositivos de oficina o equipos operativos mediante contraseñas seguras. De hecho, es el método más fácil para mejorar la ciberseguridad para su negocio. A nadie en su oficina se le debe permitir compartir contraseñas hasta que lo solicite el personal de TI, el personal administrativo y el empleador. Debe alentar a sus empleados a establecer diferentes contraseñas para diferentes cuentas comerciales. Entonces, en caso de que se filtre una contraseña para una cuenta, su empleado puede guardar sustancialmente otras cuentas comerciales. Eduque a sus empleados para crear contraseñas seguras utilizando al menos diez caracteres, una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un carácter especial.
Realizar capacitación de empleados
Por último, es una práctica ideal para capacitar a sus empleados. Puede aceptar que educar a sus empleados sobre posibles prácticas de ciberseguridad puede reducir significativamente las violaciones de datos y prevenir los ciberataques. Por lo tanto, debe realizar una capacitación de los empleados para aumentar la conciencia de seguridad dentro de su lugar de trabajo. Puede practicar sesiones de capacitación internas u obtener soporte externo de ciberseguridad para equipar a sus empleados con las habilidades de seguridad adecuadas. Sus empleados necesitan aprender sobre diferentes medidas de seguridad como ransomware, malware y señales de advertencia.