Retos en la industria tecnológica
Con la transformación digital, la tecnología ha sido “esencial” para permitir respuestas y recuperaciones globales. Las videoconferencias han permitido que los negocios sigan funcionando y que las personas mantengan las conexiones. La tecnología inalámbrica y de ancho de banda ha ayudado a los empleados a trabajar desde casa y ha permitido a los estudiantes asistir a clases desde la mesa de la cocina.
A medida que aumenta la demanda de una variedad de soluciones tecnológicas en medio de la transformación digital, muchas empresas se beneficiaron de nuevas oportunidades y la expansión de las existentes. Sin embargo, las empresas de la industria tecnológica, abarcando desde fábricas de hardware, hasta desarrolladores de software, deben protegerse frente a nuevos riesgos comerciales:
Seguridad y privacidad de los datos: los datos de la empresa o del cliente se ven comprometidos, robados o mal utilizados.
Interrupción del negocio digital: las operaciones comerciales se ven interrumpidas por una falla de los sistemas o la tecnología sin una causa física.
Resiliencia de TI: la capacidad de los sistemas para permanecer activos, funcionales y funcionando a las velocidades y capacidades más altas.
Sabotaje de equipos: daños físicos a equipos para interrumpir las operaciones. Si bien este tipo de ataque es menos común que otras amenazas cibernéticas, puede ser extremadamente perjudicial para una empresa tecnológica.
Responsabilidad de los directores y funcionarios: El riesgo para los directores y funcionarios de que se alegue que las decisiones que toman en la gestión de una empresa son ilícitas.
Robo de propiedad intelectual: Los secretos comerciales valiosos y otro tipo de información confidencial. El robo de información lo llevan a cabo empleados o personas internas que tienen acceso a la red de la empresa.