La visión transversal para una ciberseguridad más efectiva.

La visión transversal para una ciberseguridad más efectiva.

 

La #ciberseguridad, la necesidad siempre cambiante que parece cada vez más complicada, es ahora más importante para el bienestar y el éxito de las empresas en todo el mundo. Las consecuencias son más altas que nunca: el Informe sobre delitos en Internet más reciente del FBI informa que el costo total de las 467,361 quejas que recibieron fue de más de $ 3,5 mil millones en 2020.

El delito cibernético es lucrativo y rico en objetivos para los delincuentes de todo el mundo, y sin una planificación y protección adecuadas, no se trata de si su negocio se verá comprometido, sino de cuándo.

La carga de la responsabilidad de construir una cultura de ciberseguridad sólida recae en el liderazgo de una organización. El ciberdelito ha pasado de ser un inconveniente a un riesgo comercial legítimo, y a menudo asesta golpes fatales a las pequeñas empresas. Con demasiada frecuencia se pasan por alto aspectos de la ciberseguridad, especialmente con las pequeñas empresas.

Según Cyber Security Alliance, el 20% de las pequeñas empresas experimentan algún tipo de ciberataque cada año, ya sea que estén al tanto o no, y que el 60% de esas empresas se ven obligadas a cerrar dentro de los seis meses posteriores al ataque. Aquellos que no tienen idea de por dónde empezar con sus esfuerzos de ciberseguridad o qué hacer en caso de catástrofe no están solos. Más de la mitad de los propietarios de pequeñas empresas no tienen un plan para hacer frente a un ciberataque.

Tenga en cuenta estos conceptos clave al diseñar una estrategia de ciberseguridad eficaz:

Políticas. La ciberseguridad comienza con una cosa: la política. La política debe impulsar las prácticas de ciberseguridad de una organización, no al revés. La comprensión, aprobación y aplicación por parte de los líderes de una política diseñada correctamente es fundamental para el éxito. La política vigente es muy diferente a la política en la práctica.

Datos. Los datos de una empresa son el activo más valioso que tiene y deben protegerse. Los datos recopilados por analistas indican que el costo promedio del tiempo de inactividad en caso de un ataque de ransomware, una forma cada vez más común de malware, aumentó un 200% entre 2019-2020. El liderazgo debe comprender cuáles son sus datos, dónde están, qué nivel de protección requiere y tener un plan para recuperarlos en caso de un ataque.

Infraestructura. Gestión proactiva de su I.T. La infraestructura es fundamental para mantener la seguridad cibernética de su empresa. Esto significa que, si está conectado, debería estar protegido. La protección es multifacética y no es única para todos; diferentes organizaciones tienen diferentes necesidades. El liderazgo debe poner en marcha personas y acciones que garanticen que los sistemas de información de la organización estén seguros, actualizados y protegidos.

Personas. Las personas son el eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad. Si no están capacitados y no conocen las amenazas comunes, son víctimas de piratas informáticos y comprometen los datos de la empresa. El Informe de incidentes de filtración de datos de Verizon 2020 muestra que más del 67% de las filtraciones de datos son causadas por el robo de credenciales y el phishing. El liderazgo debe ser una fuerza impulsora para instituir una formación continua de concienciación cibernética para sus empleados y para ellos mismos; el liderazgo no es inmune a las ciber-amenazas y, a menudo, son las personas más específicas.

Con políticas sólidas y calculadas, un conocimiento profundo de las prácticas de datos de la empresa, una gestión proactiva de la infraestructura segura y una formación de usuarios eficaz para prevenir ataques, una empresa puede realizar protecciones consideradas contra los ciberataques y mitigar el mayor riesgo posible. Sin la aceptación y la comprensión de lo que está en juego por parte del liderazgo, es casi seguro que los esfuerzos de ciberseguridad de la organización fracasen.

Clientes en el mundo confían en nuestra organización cuando los apoyamos con el aumento de sus defensas informáticas y la mitigación de riesgos asociados a la ciberseguridad. El hacking ético, puede darle una visión real de su seguridad y a partir de este punto, iniciar un mejoramiento personalizado y adaptado de manera única a su negocio con robustas políticas de seguridad. Sin dudarlo, contáctenos. Sabemos como hacerlo. #grupooruss

Related Blogs