Lista de comprobación para trabajar de forma remota.
Checklist de #CiberseguridadAmpliada para trabajar seguro, cuando el mundo se está volviendo remoto. La tendencia ha ido creciendo en los últimos años, y ahora más personas que nunca inician sesión en el trabajo desde sus dispositivos domésticos. Algunos de nosotros ya estamos acostumbrados a la tendencia del trabajo a distancia. Pero para muchos, todo esto del “trabajo remoto” es totalmente nuevo. Mientras trabajas para descubrir tu nueva rutina y cómo manejar las distracciones, también debes considerar el impacto que el trabajo remoto tiene en la #ciberseguridad de tu empresa con riesgos de seguridad únicos.
Después de todo, el perímetro se ha ido. No estamos seguros detrás del firewall de la red de la empresa. Muchas de las precauciones de seguridad habituales que damos por sentado ya no están sucediendo en segundo plano. Significa que estamos solos, ¡pero tú no estás solo!
Para ayudarte a aprovechar al máximo su trabajo desde casa, queríamos compartir esta lista de verificación de ciberseguridad que te ayudará a estar seguro en línea mientras trabajas desde casa.
Asegura la conexión WiFi de tu hogar Si la contraseña de tu red Wi-Fi es “1234”, es hora de darle un cambio de imagen. Habilita WPA2-PSK (AES) si es posible, con una frase de contraseña larga. Si necesita ideas para contraseñas, use diceware.
Usa un administrador de contraseñas, esto te permite generar y usar contraseñas únicas fácilmente. Esto minimiza el daño de una contraseña comprometida. Consejo: Keepass, grátis y muy seguro.
Habilita 2FA en todas las aplicaciones elegibles.
Evita que los compañeros de cuarto y/o los miembros de la familia usen tus dispositivos de trabajo.
Limita el acceso a programas y archivos a las partes estrictamente necesarias.
Hacer cumplir los tiempos de espera de las sesiones en el software con información sensible, desconexión automática cuando no están en uso.
Habilita el cifrado de disco completo en tu computadora portátil.
Habilite el cifrado de disco completo en tu teléfono inteligente.
Configura copias de seguridad periódicas en una unidad local y en la nube.
Usa las aplicaciones actualizadas. Cuando cualquier software quiera que lo actualices, ¡actualiza! No cumplir rápidamente puede dejar tu software MUY vulnerable.
Habilita la protección contra amenazas de DNS en todos los dispositivos.
Lo invitamos a despejar cualquier duda enviando sus inquietudes a comunicaciones@grupooruss.com mencionando LinkedIn en el asunto.